Novedades de Gen X Games

Varias son las Newsletter que han llegado durante estas últimas semanas anunciando las próximas novedades de la editorial Gen X Games. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todos los juegos que vamos a poder ver próximamente:

– TRAPPIST ONE: Óscar Arévalo / Victor P. Corbella y Wah! Studio

Los jugadores representan a los líderes de distintas mega-corporaciones terrestres, que son híbridos de antiguas megaempresas y estados. Las mega-corporaciones contratarán a los Biocultos, unas facciones científico-religiosas que usan la eugenesia y la bioadaptación para poblar otros mundos. Gracias a estas técnicas, los jugadores deben competir por dominar los planetas de Trappist One…¡para convertirse en quien controlará el destino de la humanidad!

– MACBETH: Enrique Dueñas / Jesús Martinez y Wah! Studio

Un loquísimo juego de dados de 2 a 5 jugadores con partidas cortas e intensas. Cada jugador apoya en secreto a una serie de nobles. Ganará el jugador que consiga, al final de la partida, coronar a uno de sus nobles como el nuevo rey.

– MEEPLE CIRCUS: Cédric Millet

Un juego de 2 a 5 jugadores. Como jefe de tu propio circo, deberás entretener al público ofreciéndoles un espectáculo increíble. En resumen, es un juego de destreza en el que haces lo mismo que todos los jugadores al preparar un juego: ¡apilar tus meeples!

– MICRÓPOLIS: Bruno Cathala y Charles Chevalier

Un juego de 2 a 6 jugadores. En Micropolis, tendrás el control sobre una colonia de hormigas y tendrás que construirles su nuevo hormiguero. Usa a tus hormigas soldado para conquistar las mejores losetas de terreno de la fila de draft central y luego únelas a tu hormiguero circular conectando los túneles de forma efectiva. Junto a las losetas, reclutarás a hormigas que activarán sus efectos particulares una vez reclutadas.

– EL ZORRO EN EL BOSQUE: Joshua Buergel

Un juego de bazas diseñado exclusivamente para dos jugadores. Las cartas representan personajes de cuentos de hadas como la Bruja o el Zorro y tienen habilidades especiales que le darán un giro de tuerca a las tácticas. Además, ganar bazas no siemrpe es bueno: si te vuelves demasiado avaricioso, ¡serás derrotado como un villano de cuento!

– SENTIENT: J. Ale Kevern

Un juego de 2 a 4 jugadores de manipulación de dados rápido en el que habrá que tomar decisiones simples pero inteligentes. Cada turno consiste únicamente en decidir qué robot comprar y dónde conectarlo a tu sistema, pero deberás prever cómo afectará eso a los valores de tus dados. Una mala decisión puede desencadenar una serie de efectos negativos, pero si conectas a los robots como si fueran piezas de un engranaje… ¡tu empresa liderará la revolución Sentient!

– SONGBIRD: Yuo

Un juego de a 1 a 4 jugadores. Los jugadores tomarán el papel de espíritus del bosque. Como tales, deberán conseguir que su especie de pájaro favorita domine el bosque haciéndose con más bayas que las demás. Cada jugador colocará las cartas de pájaro de su mano en posiciones aventajadas del bosque y, al final de la ronda, se quedará en su mano con la carta de pájaro que quiera favorecer. Según la disposición de las cartas sobre la mesa, cada especie elegida conseguirá más o menos bayas. Un juego rápido y precioso con una interesante curva de aprendizaje.

– INIS: Christian Martinez

Un juego de 2 a 4 jugadores de conquista ambientado en la mitología celta. Una de las mecánicas principales es un draft de cartas inusual. Las cartas conseguidas a través de él se utilizarán después como acciones para propulsar un control de área sobre un tablero en pleno descubrimiento. Cada loseta de terreno otorga beneficios al clan que lo controla, así que las batallas por los terrenos más preciados será intensa.

-ROLL PLAYER + EXPANSIÓN MONSTER&MINIONS: Keith Matejka

Un juego de 1 a 4 jugadores. Antes de embarcarte en una aventura en un mundo de fantasía medieval clásica, ¡debes crear al héroe más preparado para enfrentarse a ella!. Para construir a tu personaje y prepararlo para la aventura, deberás tirar dados y aprovecharte del draft de manera estratégica. Cómprale armaduras y armas y entrénalo para ganar características poderosas y conseguir reputación.

En la expansión Monster & Minions será crucial hacer caso a los tumores y cotilleos para sacar información sobre la aventura en la que tu héroe se va a embarcar.

-CUATRO PINTAS, POR FAVOR: Raúl Fernández Aparicio

Un juego de cartas para 2-8 jugadores. Estás en un típico pub inglés y debes comprar pintas de cerveza para poder ganar. Debes encontrar monedas en tus bolsillos, controlar tu embriaguez, tener cuidado con el suelo mojado, etc. Cada pinta tiene un precio y da puntos. El primero que alcance 12 puntos es el ganador.

Estos son los juegos que nos han presentado desde la editorial.

Esperamos próximas noticias para compartirlas con todos vosotros.