Z-Man trabaja en Pandemic System

Antes de explicaros que es Pandemic System tenemos que poneros en antecedentes para que podáis entender mejor todas las novedades que ello conlleva.

Pandemic es un juego de mesa de 2008, el cual tuvo muy buena acogida y es considerado uno de los mejores cooperativos que hay actualmente en el mercado. Esto desembocó en la creación de Pandemic Survival, un evento anual que comenzó en 2016 y que es el campeonato mundial de Pandemic.

A raíz de éste evento se crearon 3 juegos con la misma mecánica que Pandemic pero ambientados en la ubicación donde se realizaba la Pandemic Survival.

El primero de ellos fue Pandemic Iberia con la colaboración del diseñador Jesús Torres, después con las inundaciones de Holanda en Pandemic Rising Tide con Jeroen Doumen como colaborador y por último Pandemic La Caída de Roma con el autor italiano Paolo Mori.

Todos estos títulos anteriormente mencionados se caracterizaban por ser ediciones limitadas. Sabiendo todo esto, la noticia del nacimiento de Pandemic System es una alegría para cualquier amante de ésta línea ya que volverán a ser editados bajo este nuevo sello.

Pandemic System se encargará de volver a publicar todos estos títulos, pero el elegido para comenzar con éste sello será Pandemic Reinos de Cthulhu.

Además, no sólo volveremos a disponer de los Pandemic de edición limitada sino que hay previsión de sacar más títulos con nuevas temáticas históricas o incluso fantásticas.

Todo esto podéis encontrarlo en un artículo publicado en la página oficial de Z-Man Games. Lo último que comentan en su página web es que están actualmente inmersos en la creación de Pandemic Legacy Season 3, un título del que no dan más información pero que, por supuesto, pone nuestro hype por las nubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *