Una idea con motivo benéfico de Manu Sánchez.

¿Qué sucede cuando aparece un autor desinteresado con una genial propuesta y se junta con una protectora de animales, todo unido a través de los juegos de mesa?

Esto HA SUCEDIDO y ha surgido un bonito juego llamado «Como perros y gatos», de Manu Sánchez (conocido por la gran mayoría de nosotros como El Profe Manu) autor de Monster Kit y El castillo del terror.

Hemos hablado con Manu para que nos de algunos datos sobre este juego, aún en versión prototipo y del que seguro nos quedan muchas cosas que descubrir:

¿Cómo surge la idea?

Como casi todos mis juegos, en el aula. La intención era hacer un pequeño juego de atención visual donde los participantes tuvieran que hacer pequeñas operaciones aritméticas a nivel mental.
Elegí la temática de animales ya que en el aula muchos de los alumnos tienen mascotas y hacía poco que habíamos tratado en clase la responsabilidad de ser buenos propietarios de mascotas.

¿Por qué un juego benéfico?

Como gustó mucho en clase pensé que podría convertirse en un juego comercial y que los derechos de autor (si el juego viera la luz) fueran para una protectora de animales o asociación donde se dediquen al cuidado de animales. Inmediatamente me vino a la cabeza el evento “Jugando x ellos”.

¿Qué características trabajamos con este juego?

“Como perros y gatos” es un serious games donde trabajamos:
Razonamiento lógico, visopercepción, atención, memoria, velocidad de procesamiento, lenguaje matemático, diálogo, concienciación con el mundo social y animal…
El punto fuerte del juego es la discriminación visual y el cálculo mental.

Al tener varios niveles de dificultad y de numeración es fácilmente adaptable a cualquier edad de jugadores. Esta diversidad de niveles y combinaciones favorece el poder desarrollar de forma paulatina y divertida la resolución de operaciones algebraicas de primer orden.

Es un buen material para llevarlo de forma directa al aula o en casa ya que podemos quitar el componente competitivo si el objetivo es hacer de forma correcta la operación (de forma verbal o trasladando la expresión matemática al papel). ¡Sin olvidar el respeto y amor por los animales!

Niveles «Como perros y gatos»

Por ahora se trata sólo de un prototipo, como hemos dicho anteriormente. Si alguna editorial estuviera interesada en este proyecto solidario, puede ponerse en contacto en sryanes@gmail.com o jugandoporellos@gmail.com y poner su granito de arena a la causa.

¿Dónde podemos probar este prototipo?

El primer lugar donde se podrá probar este juego será en el próximo evento de «Jugando por ellos»

Cuándo: Sábado 1 de Junio

Dónde: Club Mecatol Rex (Calle Matilde Hernandez 36, Madrid)

A qué hora: De 11 a 21h (parando de 15 a 16 para la comida) .

¿Qué es Jugando por Ellos?

Se trata de una iniciativa solidaria que surge con el objetivo de ayudar económicamente a animales abandonados, maltratados y/o heridos que son recogidos por protectoras para su atención y cuidado a la vez que les encuentran un nuevo hogar.

Por ello se reunen una vez al año en la Maratón Lúdico Benéfica «Jugando por ellos» que auna los juegos de mesa con la solidaridad para los animales más necesitados.

El pasado año consiguieron juntar 1720€ que fueron destinados para ayudar a Hurón Life y La Luz Animal, y que se suma a la cantidad recaudada en años anteriores, haciendo posible una donación acumulada de más de 13000€ a diferentes asociaciones.

Este año, la cantidad recaudada irá destinada a ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo). y AEBA (Ayuda en Defensa y Beneficio Animal).

Y ahora, ¿qué?

Sólo nos queda recomendaros a todos la asistencia, y para los que estéis más lejos utilizad la Fila 0, donde podéis aportar para una buena causa aunque la distancia no os permita la presencia.

2 comentarios sobre “Una idea con motivo benéfico de Manu Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *