¿En qué está trabajando Second Gate?

Second Gate Games es una editorial que se caracteriza por el increíble diseño gráfico que podemos observar en sus juegos de mesa. Esto es debido al genial equipo de diseñadores que la componen, como demuestran sus ya conocidos juegos de mesa de creación propia:

Portadas B-sieged, expansión y Monster Lands

El más reciente se trata de Monster Lands. Salió mediante campaña de kickstarter en Octubre de 2017 y en verano de 2018 finalmente vio la luz. Se trata de un juego de colocación de trabajadores y de aventura fantástica. Podéis ver la reseña completa en este vídeo.

Otro de sus juegos es B-Sieged, editado junto con CMON en 2016, un tower defense cooperativo de temática fantástico-medieval.

B-Sieged II

En la última actualización de Monster Lands nos informan de una nueva edición de B-Sieged: B-Sieged 2. Será un juego totalmente nuevo, con nuevas mecánicas, nueva ambientación, nuevos modos de juego. Sigue siendo un Tower Defense, pero tendrá muchas cosas nuevas.

Second Gate Games sacará B-Sieged 2 a través de campaña de Kickstarter en 2020 y lanzamiento del juego será en 2021.


Otros de los juegos que hemos podido ver en el canal son Kitty Paw y Cat Box. Se trata de juegos de licencia extranjera que se encargaron de traer en castellano. Este par de juegos se han agotado recientemente y están trabajando en una reedición que nos permitirá volver a encontrarlos en tienda próximamente (sin fecha prevista).

Son acariciables… ¿verdad?

Nueva Licencia para la editorial

La editorial no se queda atrás en el tema de licencias, y este año hay alguna que vamos a poder tener en castellano.

Se trata de Gorus Máximus. Pudimos ver su versión original recientemente en Últimos Crowdfunding en el Buzón). Es un juego de Inside Up Games que se puede jugar «uno contra uno» o por equipos, donde enviaremos a nuestros gladiadores y bestias a luchar y conseguir ser nombrados Campeón de Gorus Máximus.

  • 1-8 jugadores
  • 20-45 minutos
  • +13 años
  • Autores: Conor McGoey
  • Ilustración: Kwanchai Moriya
  • 1.38/5 BGG
  • Enlace BGG: Gorus Maximus

Seguro que esta no es la única licencia de Second Gate durante este año y alguna sorpresita más creemos que nos darán. Estaremos atentos .


El juego de mesa propio.

También en la última actualización de Monster Lands encontramos información acerca de este nuevo juego de la editorial.

Se trata de Cactus Town y tendrá la campaña de Kickstarter a lo largo del 4º trimestre de 2019. Por tanto, el juego producido saldrá en 2020.

Un juego táctico de planificación de acción simultánea para 2-3 jugadores, ambientado en el Lejano Oeste.

Fácil de aprender y rápido de jugar. Las partidas rondarán entre los 15-30 minutos y querrás repetir sólo con haberlo probado.

Cactus Town está desarrollado en un 95% y se disponen a producir prototipos para reseñas.

Como véis, buenas son las noticias que nos hace llegar Second Gate Games. Seguiremos atentos a cualquier información para poder compartirla con vosotros.


Un comentario sobre “¿En qué está trabajando Second Gate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *