Festival Internacional de Córdoba 2018 | Ludoviaje

Hace unas semanas se celebraba el XIII Festival Internacional de Juegos de Mesa en el Palacio de la Merced de Córdoba. Allí estuvimos los Meepletopianos dando lo mejor de nosotros, echando unas partiditas, saludando a mogollón de gente y llenando el buche en un bar que guardamos en nuestra memoria para años posteriores.

 

Estuvimos allí desde primera hora del Jueves, vimos llenarse los patios poco a poco y comenzamos con las primeras fotos de nuestro reto personal de Meeple vs. Meeple donde os pedimos por redes que eligiérais a uno de nosotros para echaros la foto y elegir entre Meeple Rojo y Meeple Negro.

Más adelante veremos el resultado, pero nos encanta haberos puesto cara a muchos de vosotros. Pero el día acabó pronto, pocas horas y mucho por hacer y había que descansar para el resto del fin de semana.

 

El viernes por la mañana llegábamos allí con una sola idea: Conseguir sentarnos en las mesas de Ludonova para poder probar Ceylon, que el viernes estuvo llenísimo siempre y no podíamos escapar de allí sin catarlo. Y ese fue nuestro gran inicio de día, con una partida a dos jugadores que nos convenció para traerlo a casa y confirmar que era un Juegazo a 2. Buen trabajo el de Ludonova con este juego de gestión de recursos, toma de decisiones y sobre todo gestión de mano.

Fuimos a comer al maravilloso sitio de Embruja2, donde volveríamos durante todo el resto del fin de semana. Cogimos fuerzas suficientes para aguantar la tarde, que comenzó con la Rueda de prensa de Más Que Oca y su anuncio de tres líneas editoriales nuevas:

Juegos de autores españoles. El primero de ellos, Bitcoin Hackers de Antonio González y que ya habéis podido ver en el canal.

Vojo, una colaboración benéfica con la Fundación Telefónica

Librojuegos, para diferentes edades y gustos.

También hubo tiempo para más partidillas, como la que echó Napier con Manu y Guille a Dice Hospital de Maldito Games, un juego de gestión de trabajadores donde los dados actúan de pacientes a los que debemos conseguir curar aumentándolos a su máxima puntuación, un 6. Comienzo muy tranquilo pero el estrés crece de forma exponencial cuando recibes más pacientes y no puedes curarlos a todos.

También nos encontramos al gran Roberto Fraga, co-autor de Gretchinz y al que pudimos conocer en la rueda de prensa que Devir hizo en Madrid. Por supuesto nos hicimos una foto con él, o bueno, sólo el Meeple Rojo, porque corre más :). Acto seguido nos fuimos a cenar (Recordad: Embruja2), y aquello seguía lleno.

El viernes acabó y el sábado amaneció con una genial noticia, nuestro amigo Pablo Jiménez había firmado su proto (Magus Novatus) con Átomo games. Nos hace especial ilusión porque pudimos probarlo con ellos en las LES y ya nos dio muy buenas vibraciones. Es un gran juego y esperamos poder darlo a conocer prontito.

Después de comer, nos pedimos unos cupcakes de postre en Cupcakes Empire de Ludonova. Un genial juego de gestión de dados donde debemos montarnos nuestro imperio de Cupcakes y fidelizar a los clientes del barrio. Una partida a 4 con Dam y Nerea. Deseando estamos de poder probarlo a dos, porque pinta tiene de que funciona bien.

Al terminar la partida cogimos rumbo a la sala de prensa donde estaba a punto de celebrarse el Devir News en directo, con público. Pero nos interceptaron por el camino los chicos de Arcadia Desings para probar su proto y próxima campaña de Kickstarter “El áncora de fuego”. Un genial juego narrativo, con toma de decisiones, para 1 o 2 jugadores y que te deja pegado a la silla hasta que acabas la historia. Por supuesto conseguimos la llave ennegrecida y podremos continuar la historia. Si les veis en algún otro evento no dudéis en ocupar su mesa y prestarles mucha atención.

 

Tras el Devir News, Napier estaba con Sergio, de Mixin games probando la gran cantidad de protos que traía a Córdoba (y no os imaginéis los que aún quedan por salir de su cabeza). Timba de brujas, Lima Limón, Pesca Kawaii, Fast Food Battle, Compota de Manzana… (y podéis ver más en su Instagram). Así que, por supuesto, me apunté  a pescar, y a lo que vino detrás. Pero antes de irnos a cenar nos echamos un cuatro pintas , por favor, con su autor, Raúl y con Luis Balladares.

Nos fuimos a cenar, por última vez a aquel maravilloso bar. El domingo cerraban y teníamos que despedirnos, así que decidimos echarnos una foto, para recordar el lugar y poder enseñároslo a vosotros. Volvimos al festival y esa noche, esa noche… cerramos nosotros.

 

 

 

 

 

 

El domingo y último día, recibimos la visita de Cheto (camarero de Embruja2) y su chica, que quisieron probar el Paradox de APA Boardgame, y allí estuvimos todos, pasando las últimas horas antes de nuestra vuelta a Madrid.

Así que este es el resumen de nuestra aventura por Córdoba. Los que nos seguís ya sabéis que el año pasado no salimos con muy buen sabor de boca de allí. No sabemos el motivo, si el tiempo, la compañía o nuestra manera de tomarnos las cosas este año ha hecho que nuestra visión cambie y quizá podáis volver a vernos por allí en próximas ediciones.

Os dejamos ahora con las fotos con toooda la gente que pudimos:

   

 

#MeepleRojo y #MeepleNegro

El recuento… os lo dejamos a vosotros. Nos vemos en el siguiente Ludoviaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *